LA MANERA DIFERENTE DE TOMAR CAFÉ
FUNDADO EN 1950 POR Antonio Santisteban Castillo
Cafés Habana inició su actividad en 1950 de la mano de su fundador Antonio Santisteban Castillo, gran conocedor del café al haber trabajado como tostador durante su juventud. Al principio fue un modesto kiosco en un extremo de la ciudad, al mismo se desplazaban los amantes del buen café, pues aunque era una barraquilla humilde, la fama de su café (natural 100%) atraía al público más exigente. Antonio Santisteban por esas fechas viajó a Alboraya (Valencia) para conocer la cuna de la horchata al objeto de ofrecer un producto no muy conocido por estas tierras. Se hizo de la fórmula original, adquirió la maquinaria necesaria e inició la fabricación. Se hizo famosa como el café.
HABANA PLAYA Y HABANA CRISTAL
EL MEJOR SERVICIO E INSTALACIONES PARA NUESTROS CLIENTES.
El tiempo pasó y sus dos hijos se incorporaron a la actividad familiar. Se compró un solar y se edificó la primera cafetería con el nombre de Habana Playa ya con 200 m2 y mejor servicio e instalaciones para sus clientes.
Se inicia el crecimiento empujado por la cada vez más numerosa clientela. Se inaugura otro establecimiento, Habana Cristal. Más tarde, la empresa familiar convertida en S.A. se hace con la concesión del restaurante del Aeropuerto de Almería. Cuando se hizo cargo de la gestión, el servicio del restaurante era el peor de España. Cuando finalizó la concesión, ostentaba el puesto número tres de Europa, detrás del de Frankfurt y Palma de Mallorca.
FABRICACIÓN PROPIA Y ARTESANAL
BUSCANDO LA EXCELENCIA, LA DIFERENCIA, LA CALIDAD.
Ángel Santisteban Campos, actual socio mayoritario, al tener conciencia de que en el futuro la diferenciación y la calidad serían básicas para ser competitivos, fomentó y amplió la fabricación propia del máximo de productos al objeto de controlar, aumentar y diferenciar la oferta.
Hoy elaboramos en nuestras propias instalaciones el 80% de nuestra facturación.