Loading...
NUESTRA HISTORIA2017-05-19T10:52:49+00:00

LA MANERA DIFERENTE DE TOMAR CAFÉ

FUNDADO EN 1950 POR Antonio Santisteban Castillo

Cafés Habana inició su actividad en 1950 de la mano de su fundador Antonio Santisteban Castillo, gran conocedor del café al haber trabajado como tostador durante su juventud. Al principio fue un modesto kiosco en un extremo de la ciudad, al mismo se desplazaban los amantes del buen café, pues aunque era una barraquilla humilde, la fama de su café (natural 100%) atraía al público más exigente. Antonio Santisteban por esas fechas viajó a Alboraya (Valencia) para conocer la cuna de la horchata al objeto de ofrecer un producto no muy conocido por estas tierras. Se hizo de la fórmula original, adquirió la maquinaria necesaria e inició la fabricación. Se hizo famosa como el café.

HABANA PLAYA Y HABANA CRISTAL

EL MEJOR SERVICIO E INSTALACIONES PARA NUESTROS CLIENTES.

El tiempo pasó y sus dos hijos se incorporaron a la actividad familiar. Se compró un solar y se edificó la primera cafetería con el nombre de Habana Playa ya con 200 m2 y mejor servicio e instalaciones para sus clientes.

Se inicia el crecimiento empujado por la cada vez más numerosa clientela. Se inaugura otro establecimiento, Habana Cristal. Más tarde, la empresa familiar convertida en S.A. se hace con la concesión del restaurante del Aeropuerto de Almería. Cuando se hizo cargo de la gestión, el servicio del restaurante era el peor de España. Cuando finalizó la concesión, ostentaba el puesto número tres de Europa, detrás del de Frankfurt y Palma de Mallorca.

FABRICACIÓN PROPIA Y ARTESANAL

BUSCANDO LA EXCELENCIA, LA DIFERENCIA, LA CALIDAD.

Ángel Santisteban Campos, actual socio mayoritario, al tener conciencia de que en el futuro la diferenciación y la calidad serían básicas para ser competitivos, fomentó y amplió la fabricación propia del máximo de productos al objeto de controlar, aumentar y diferenciar la oferta.

Hoy elaboramos en nuestras propias instalaciones el 80% de nuestra facturación.

  • Importamos, tostamos y envasamos los mejores cafés del mundo.
  • Fabricamos todos los helados al estilo artesanal Italiano, nata, leche del día y frutas naturales (sin grasas extrañas)

  • Elaboramos toda la bollería, pasteles y tartas en nuestro propio obrador, siempre con la filosofía de materias primas naturales de primera calidad.

CAFÉS HABANA 

Actualmente, estamos ofreciendo nuestro propio café habana: verde y tostado, en venta online.

CAFÉS HABANA

Nuestro proyecto a medio plazo es la creación de negocios de no más de 100 m. para la gestión propia o franquicias.