CAFETERÍA HABANA PLAYA

Está situado en Avenida Cabo de Gata, 114, paralela al paseo marítimo de la capital a 50 metros de la playa. Habana Playa fue el local que sustituyó a una humilde barraca de madera, origen de la empresa. Este local que abrió sus puertas en 1964, ha experimentado cuatro reformas y diríamos que es la empresa madre. Es un edificio singular de dos plantes. La cafetería se encuentra en la primera, en la segunda está ubicado el obrador de pastelería y la fabricación de helados y refrescos.

La decoración actual es colonial en todos sus detalles. Está realizada con madera de Iroko (maciza, no chapeada), sus detalles de lámparas y cristales emplomados están rodeados de una curiosa historia, su realizador fue un ex-guerrillero de Che Guevara. Este señor, del cual no estamos autorizados a dar su nombre, nació en Almería y fue el único componente español en la guerrilla, marchó a Cuba en 1950 en busca de aventuras y terminó como miembro activo con Che Guevara y vive en la actualidad.

Cuando se disolvió el grupo, marchó a Nueva York y se colocó en la famosa tienda “Tifany’s” dedicada a hacer vidrieras y objetos decorativos con cristales emplomados. Al poco tiempo, ascendió y se dedicó a la creación de las famosas lámparas y murales Tifany’s. Fue tal afecto que le tienen, que cuando se marchó le dieron un documento autorizándolo a fabricar todos los modelos, incluso con sus pulgadas originales y poner la etiqueta Tifany’s. Todas las lámparas y detalles del local son auténticos diseños y técnica Tifany’s y muchos clientes lo consideran una obra de arte.

DÓNDE ESTAMOS

CAFÉS HABANA PLAYA

AVENIDA DE CABO DE GATA, 114, 04007 ALMERÍA
Teléfono: 950 241 908

GALERÍA DE IMÁGENES